cinemagram – Para crear animaciones con parte estática [iPhone]

Obra de Jamie Beck & Kevin Burg en cinemagraphs.com

Seguramente todos habréis visto animaciones como a la que hago referencia en el enlace de aquí arriba, mitad fotografía mitad vídeo, donde el artista consigue animar solamente una parte de la imagen.

Este tipo de técnica es cada vez más habitual, y ahora lo será aún más después del lanzamiento de cinemagram, una aplicación para iPhone que permite, después de grabar un vídeo de 2 a 3 segundos, especificar las partes que queremos dejar quietas y las que queremos mover, exportando una animación lista para ser compartida en las redes sociales.

No se trata de una aplicación gratuita, teniendo un coste de 1,99 dólares y permitiendo realizar filtros en las capturas, generando efectos como el xpro o el vintage.

Link: iTunes

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Mimo   •  

    El unico problema es que es para versiones I OS 5.0

  2. Pingback: Kinotopic, excelente opción para crear cinemagrafías desde iPhone

  3. Pingback: Cinemagram llega a los smartphones Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>