Wolfram Alpha Pro llegará mañana con enfoque para el análisis de datos y gráficos

Por en Buscadores

07/02/2012



El buscador semántico Wolfram Alpha, cuya diferencia respecto a los buscadores generalistas es que se basa en bases de datos estructuradas de conocimientos, llegará mañana por la tarde, hora local, a su paso número 2, como así lo afirma su creador, Stephen Wolfram, de 52 años, diseñador de software y empresario, y así lo recoge The New York Times.

Wolfram Alpha lanzará su versión Pro, una versión de pago cuyo coste será de 4,99 dólares mensuales, aunque para los estudiantes será de 2,99 dólares mensuales. Esta versión se centra en el análisis de gráficas y datos de manera más robusta, y durante su presentación se han realizado una serie de pruebas a cargo del Dr. Wolfram, en el que al buscador se le han entregado tablas de datos que ha convertido a gráficas a color, y se le han entregado gráficas en 3D que ha convertido a objeto, precisamente ha representado a una guitarra.

Wolfram Alpha Pro tiene así capacidad suficiente para el análisis de datos e imágenes que se le entreguen. Y como nota curiosa, un cuarto de las consultas que recibe Wolfram Alpha proviene de Siri, la aplicación que actúa como asistente en los terminales iPhone 4S, y además, Wolfran Alpha licencia el uso de su tecnología a otras compañías, entre ellas, a Microsoft.

Enlace: Wolfram Alpha | Vía: Gizmodo


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Martin febrero 7, 2012

    ¿”a representado”?

  2. Juan Diego Polo febrero 7, 2012

    Gracias por avisar, Martin. Ya he corregido el error y le he cortado las piernas a Francisco :)

Opina y comenta