Cómo la tecnologí­a ha cambiado la educación #Infografí­a

Publicado el

Microsoft ha presentado una interesante infografí­a que pone de relieve cómo la tecnologí­a ha influido en la educación. No en el sentido de contenidos, sino en la forma cómo ahora los estudiantes se relacionan con los diferentes facetas de la tecnologí­a para cumplir con sus obligaciones escolares.

La infografí­a está en español (te puede dar un poco de melancolí­a recordando como eran tus dí­as de estudiantes) y nos plantea una realidad que damos por sentado, pero que no se tení­a tiempo atrás. Por ejemplo, contar con aplicaciones para realizar presentaciones escolares, trabajar en grupo a través de servicios en la nube.

Un impresionante caudal de contenido en la web que reemplazan las famosas enciclopedias de casa, y ni hablar de la cantidad de recursos educativos que encontramos online que nos pueden facilitar estudiar una determinada materia.

Y obviamente, nadie lo puede negar, que a veces mucha tecnologí­a en clase puede causar distracción, como el ejemplo que se da de las redes sociales, pero es mí­nima en comparación con las increí­bles ventajas con las que podemos contar.

Ví­a: Windows

7 comentarios en “Cómo la tecnologí­a ha cambiado la educación #Infografí­a

  1. Muuuuy malo, quien usa bing? quien usa OneNote? quien usa Skydrive? Aparte más que apoyar el uso de la tecnologí­a en las escuelas te da a entender que la tecnologí­a nos vuelve gente que tiene todo a la mano, no tiene que estudiar, puede chatear en clase.
    No entiendo el mensaje de Microsoft su objetivo es que no la usemos?

    1. Microsoft nunca ha sido muy sutil con la publicidad, pero si quitáis el nombre de los «productos recomendados» la infografí­a gana mucho interés mostrando la evolución tecnológica en la educación.

  2. Como dicen arriba mucha publicidad para microsoft, pero la infografí­a es buena.

    Yo cambiarí­a:
    El Buscador «Bing» por el Google de toda la vida.
    Y el Windows Mobile Phone por Un Iphone o Android.

    Por lo demás está genial.

Comentarios están cerrados.