Archify – registro y búsqueda de tu historial de páginas visitadas

Publicado el


Internet, entre otras cosas, nos permite visitar las páginas con contenidos que son de nuestro interés. A lo largo del tiempo, son muchas las páginas que visitamos, e incluso solemos guardar los enlaces de las páginas que nos interesan acceder más adelante en nuestros marcadores, ya sean los de nuestro propio navegador o acudiendo a los servicios de la nube, como Delicious. Pero igual nos interesará volver a buscar en las páginas que hemos accedido previamente.

Pues para esto hay una solución llamada Archify, un nuevo sitio web que funciona mediante plugins para los navegadores web, y se encuentra en fase beta privada, cuya apertura pública se espera a finales del primer trimestre de este 2012, que nos permite tener un historial de páginas que hemos visitado, indexando el contenido de las mismas en el momento en el que las visitamos, pudiendo acceder posteriormente mediante búsquedas tanto a los contenidos de los sitios visitados como de las publicaciones sociales que tengamos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, en caso de que las conectemos con Archivy.

De esta manera, a la hora de realizar cualquier búsqueda en cualquier motor de búsquedas de Internet, dentro de los resultados, se nos aparecerá una nueva capa con un mensaje que nos informará de que también tiene otros resultados de búsquedas, que corresponderán a los archivos generados durante nuestra navegación, y que además nos permitirá realizar una serie de filtrados sobre las mismas. Hay que tener en cuenta que Archivy sólo obtendrá capturas de los sitios web que visitamos sin cifrado de las conexiones, de manera que no capturará los contenidos bajo https o bajo el modo de navegación en modo incógnito.

De momento tiene que depurar algunos errores, como la actualización a su nombre actual en los mensajes y extensiones para el navegador, llamado anteriormente egoArchive, e introducirse algunas nuevas caracterí­sticas antes de abrirse al público, como es el hecho de la geolocalización, de manera que más adelante podemos buscar contenidos que hayamos visitado desde una ubicación en concreto. También se incluirá tecnologí­as de gráfico social, etiquetas, compartición, favoritos, etc, estando algunas de estas caracterí­sticas en las futura opción premium del servicio.

Por ahora sólo cabe esperar a recibir la invitación si la hemos solicitado desde su sitio web, o esperar a su salida como beta pública. También hay que tener en cuenta que con el plugin en nuestro navegador también estamos cargando más trabajo de proceso a nuestro sistema informático.

Enlace: Archify | Ví­a: TNW

Comparte en: