Looplay – Un entorno de promoción de artistas con un modelo de negocio actual

Publicado el

Escrito por Fran Romero, de looplay.com

Looplay es un entorno de promoción de artistas enfocado hacia el futuro y que nace con la intención de generar una alternativa al actual modelo de comercio musical, basado en unas nuevas reglas del juego adaptadas a las necesidades de los usuarios y un concepto de propiedad intelectual coherente con la realidad digital, que permita que miles músicos de todo el mundo puedan profesionalizar su carrera sin intermediarios, cobrando el 100% de los beneficios obtenidos por la venta de su música y manteniendo todos los derechos de explotación de sus creaciones en su poder.

Looplay es un formato libre y gratuito en el que el músico será capaz de decidir en todo momento como prefiere gestionar sus recursos y donde encontrará todas las herramientas que necesita para hacerlo.

Estas son algunas de las funcionalidades principales de Looplay:

. Perfiles de artista: cada usuario dispondrá de un perfil público a modo de microsite donde se incluirá incluirán toda la información relevante del músico: biopic, música, fotos, video, calendario de actuaciones, etc.
. Venta de música: el artista puede vender su música directamente a sus fans a través de la plataforma, sin intermediarios y cobrando el 100% de los beneficios.
. Registro de propiedad intelectual: Looplay incluye un sistema de registro y licencias independiente, auto-gestionable y fácil de usar de forma que el músico estará protegido legalmente ante fraude o plagio, manteniendo todos los derechos en su poder.
. Reproductor viral: el reproductor de Looplay puede fácilmente copiarse en cualquier sitio web con todas sus funcionalidades.
. Algoritmo de popularidad: este algoritmo cuantifica la popularidad del artista basada en el feedback que recibe de sus fans otorgándole así­ mayor visibilidad dentro del buscador y por lo tanto mayores posibilidades de triunfar. De esta forma los artistas destacados serán escogidos democráticamente por votación popular.

La aplicación se encuentra en estos momentos en fase de pruebas y esperamos lanzarla online próximamente, estando ya abierto el registro de artistas en www.looplay.com a través del cual se puede solicitar una invitación para ser uno de los primeros en poder acceder.

Para aquellos que crean en el proyecto quieran implicarse un poco más hay una campaña de crowdfunding activada en la plataforma IndieGOGO con el objetivo de poder financiar la primera fase del proyecto, esto permitirí­a lanzar la primera beta y dar acceso a un buen número de artistas sin tener que depender de financiación externa que en estos momentos seguramente no permitirí­a la libertad de movimiento que se pretende que tenga Looplay. Así­ que a todos los que apostéis en un mejor futuro para la música y creáis en el proyecto os invitamos a tomar partido y poner vuestro granito de arena.

Enlaces:
www.looplay.com
Looplay en IndieGOGO