10 excelentes aplicaciones móviles para emprendedores

Publicado el

En Mashable han recopilado algunas de las más llamativas aplicaciones recomendadas por y para emprendedores. Según comentan, son tan eficientes (respecto a ahorro de tiempo y dinero) que resultan vitales para la gestión empresarial de todo tipo, tanto que merecen ser destacadas por encima de centenares de sus pares. Para Android y para iOS, la lista resulta más que interesante:

1. Voxy


Una aplicación para aprender inglés o reforzar el conocimiento del idioma de Shakespeare, a partir del español o el portugués, dejando a un lado lo aburrido que pueden ser para muchos los sistemas convencionales de aprendizaje. Para ello emplea una enseñanza lúdica adaptada según temáticas de interés (deportes, cine, música, negocios) con apenas 3 minutos de dedicación requeridos por dí­a.
Plataforma: iOS y Android
Precio: Gratis


2. Sent


Una app para disponer de la bandeja de entrada de varias cuentas en Gmail que supera, empezando en popularidad, muchas de las funcionalidades de la aplicación oficial desarrollada por Google. Manejo de filtros, organización de conversaciones, notificaciones, facilidad para el manejo de ficheros adjuntos y colorida gestión de etiquetas, son lo más relevante.
Plataforma: iOS
Precio: $1.99

3. Instagram


Un poco extraña su aparición en el listado, aunque resultarí­a útil tal vez para la captura visual de ideas, o para utilizarla como medio para llegar publicidad al público usuario. Para los que no la conocen, Instagram es una aplicación para tomar fotos, editarlas a través de sus muchos filtros y compartirla en todas las redes sociales al instante con un par de pulsaciones.
Plataforma: iOS
Precio: Gratis

4. Instapaper


Para manejar el tiempo invertido al navegar en la red pues permite guardar parte del contenido visitado para leerlo luego, cuando los horarios no lo compliquen. Es filtrar el enorme ruido de la web sin desperdiciar artí­culos útiles, y tenerlos a la mano en cualquier otro momento. Su equivalente en Android podrí­a ser Read It Later.
Plataforma: iOS y Kindle
Precio: $4.99

5. Uber


Para alquilar vehí­culos con conductores privados teniendo como valor agregado la garantí­a de la seguridad mediante la respectiva información de quien maneja, y rapidez al mostrar ví­a geolocalización los carros más cercanos. Aún sólo funciona en Parí­s y pocas ciudades de USA, aunque comentan que se van extendiendo con agilidad.
Plataforma: iOS y Android
Precio: Gratis

6. Dwolla Merchant


El empresario que la recomienda afirma que es «como manejar efectivo de forma online» ya que elimina -casi, pues lo reduce a sólo $0.25 por compra- los altos costos de transacción requeridos por los sistemas de pago como los de las tarjetas de crédito o PayPal, pero aún así­ permitiendo la misma facilidad y seguridad para realizar cada transacción.
Plataforma: iOS y Android
Precio: Gratis

7. Soundtracking


También un poco desubicada en la recopilación, aunque no todo es trabajo y los ratos de relajamiento son los que dan vida a las mejores ideas. Soundtracking es una red social musical para compartir canciones, a través de las redes más populares (como enlace acortado en Facebook y Foursquare, y para escucharla en sitios como Spotify), acompañando cada publicación con fotos, textos y localización.
Plataforma: iOS y Android
Precio: Gratis

8. Consumer Reports


Un lector de código de barras para realizar decenas de compras, mostrando como detalle innovador las caracterí­sticas del producto, el precio (con comparación entre tiendas), ratings, grado de fiabilidad de la firma que lo produce, calificaciones y recomendaciones de otros usuarios. Puede hacerle falta un poco más de contenido, algo entendible si se tiene en cuenta lo reciente de su lanzamiento.
Plataforma: iOS
Precio: $4.99

9. Omnifocus


Una funcional aplicación, especialmente para usuarios del resto de la suite de Omni Group en Mac OS X, para la gestión de proyectos: manejo de contactos, de archivos, listas de tareas, organización del tiempo, categorización de actividades por módulos y carpetas, entre muchas otras opciones.
Plataforma: iOS
Precio: Gratis

10. Thumb


Para realizar preguntas a un amplio público y conseguir opiniones en tiempo real, por ejemplo, mientras se realizan las compras. No posee restricción de temas e incluye además la posibilidad de cargar imágenes. Vale destacar la gran actividad de su comunidad.
Plataforma: iOS y Android
Precio: Gratis

2 comentarios en “10 excelentes aplicaciones móviles para emprendedores

Comentarios están cerrados.