Ahora Google analiza nuestros Sitemaps en la herramientas para webmasters

Publicado el

Los sitemaps o mapas de sitios son informaciones que los webmaster entregan a Google para que éste indexe todos los contenidos de sus sitios web. En este sentido, Google cuenta con una opción dentro de las Herramientas para Webmasters que permite la visualización de los datos de los mapas de sitios, como número de URLs indexadas o los errores encontrados. Si la información aportada pudiera ser insuficiente, pues no te preocupes, que Google acaba de actualizar su servicio para ofrecer aún más información.

Entre la nueva información que te puedes encontrar, la encabeza los datos desglosados por tipos de contenidos, de manera que podrás ver por cada tipo de contenidos cuales han sido presentados, e incluso indexados. También puedes probar mapas de sitio con el único fin de encontrar posibles errores, sin entregarle información definitiva; una nueva forma más efectiva de mostrar la información de los errores detectados, agrupando errores y advertencias; y la modificación del funcionamiento del botón Eliminar, el cual a partir de ahora se elimina toda la información disponible en las herramientas de webmasters, tanto en tu cuenta propia como en la del resto de propietarios.

Como siempre, Google pone a disposición de los webmasters de un Centro de asistencia y de un foro donde se podrá consultar todas las dudas que se tenga.

Enlace: Utilidades para Webmasters de Google | Ví­a: Webmaster Central Blog

Comparte en: