Another Earth, compara mapas y zonas terrestres utilizando Google Earth

Publicado el

Ayer mismo hablábamos de GE Earth como herramienta para explorar, utilizando la tecnologí­a de Google Earth, distintas estadí­sticas y distribuciones espaciales a lo largo del planeta Tierra.

Another Earth es una herramienta bastante similar a la mencionada y también utiliza el plug-in de Google Earth desde el navegador, pero ésta se centra exclusivamente en la comparación simultánea de dos mapas de la misma región vista en diferentes momentos. También puede utilizarse de la manera inversa, es decir, para visualizar dos áreas de zonas distintas en el mismo momento, como por ejemplo la incidencia solar en Australia y en ífrica a exactamente la misma hora del dí­a.

Los movimientos a observar en la Tierra pueden rebobinarse y avanzarse, y el sitio ha incluí­do edificios y carreteras en los mapas. Además, todo lo que busquemos y observemos en Another Earth puede ser convertido en URL en caso de que lo queramos guardar o compartir con alguien. Para navegar por el sitio web podéis hacerlo directamente desde vuestro navegador.

Link: Another Earth | Ví­a: FreeTech4Teachers