ZeroPC – escritorio online que permite vincular otras aplicaciones web


ZeroPC es una aplicación web que nos permite acceder y gestionar los archivos que tenemos en otras aplicaciones web desde una misma interfaz. Y lo hace simulando el escritorio de cualquier sistema operativo, donde tenemos una serie de carpetas, aplicaciones, ventanas, y donde además podemos conectar con otras aplicaciones web como Dropbox, Flickr, Evernote, Instagram, Sugar Sync, etc., junto con el espacio de almacenamiento que también nos ofrece la propia ZeroPC, que variará en función del plan de tarificación elegido, el gratuito o el de pago.

De esta manera, ZeroPC actúa como un sistema de escritorio tradicional, con aplicaciones propias y aplicaciones vinculadas mediante OAuth, donde los usuarios podemos gestionar los archivos accediendo al propio explorador de archivos de ZeroPC, pudiendo gestionar nuestros archivos como deseemos. Un detalle curioso es que entre las aplicaciones disponibles en ZeroPC es una aplicación de mensajería, que podemos configurar y usar nuestras redes de mensajería principales, como Google Talk, el Messenger de MSN o el de Facebook, entre otros.

También contamos con otras aplicaciones como la aplicación ofimática ThinkFree Office, un reproductor multimedia básico, y la posibilidad de dejar notas de post-it a lo largo del escritorio, en el cual podemos añadir más accesos directos a aplicaciones, archivos y direcciones web. El escritorio es configurable, permitiéndonos, entre otras cosas, cambiar el fondo de pantalla por otro de la librería o que tengamos en nuestras carpetas.

Enlace: ZeroPC

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.