Your Film Festival, competencia internacional de cortometrajes

Publicado el

El equipo de YouTube ha abierto una nueva propuesta para sus usuarios. Ya sabes que una manera que tiene la plataforma de videos de interactuar con sus seguidores es a través de concursos y competencias, como la que te comentaremos ahora.

Your Film Festival es el nombre de recibe esta competencia global, que tiene el objetivo de reunir a los mejores narradores de historias, que por supuesto serán contadas a través de un video. Así­ que, si te consideras un cineasta amateur, esta es tu oportunidad de hacerte conocer, exponiendo tu trabajo mundialmente.

Para ello, tienes que crear un cortometraje de aproximadamente 15 minutos donde cuentes una historia en el estilo o género que escojas, por ejemplo, puede ser de acción, romántica, documental, entre otros. Teniendo en cuenta que uno de los requisitos es que el video que presentes sea inédito.

¿Te gustarí­a participar? Si tienes una mente creativa y tu pasión se inclina por el cine, entonces no tienes que pensarlo, ya que la participación es gratuita, y por supuesto, tienes que tener más de 18 años.

¿Cual es el procedimiento? Tienes un lapso de tiempo desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo para enviar tu trabajo. Luego se escogerán los mejores 50 ví­deos y se presentarán en YouTube, para que la elección de los 10 mejores sea decisión de los usuarios.

Si llegas hasta ese punto ya puedes sentirte ganador, ya que los 10 videos serán presentados en el Festival de Cine de Venecia. Y en vivo el jurado elegirá el primer premio, otorgando lo que serí­a uno de los mayores sueños de todo futuro cineasta… filmar un cortometraje con el equipo de Ridley Scott, auspiciada por una beca de YouTube de 500 mil dólares.

Enlace: Your Film Festival

Comparte en: