Pomodroido, para mejorar tu productividad desde tu dispositivo Android

Publicado el

Quizás hayas escuchado de la técnica Pomodoro… se trata de un método que nos ayuda a administrar nuestro tiempo y mejorar nuestra productividad en el trabajo. La clave de su éxito es la sencillez, ya que propone dividir el tiempo en periodos de 25 minutos,(donde debes concentrarte en tu trabajo) para luego tener una pausa de 5 minutos, ya que se basa en la idea que los pequeños intervalos de descanso ayudan a mejorar la habilidad mental.

Aunque ya disponemos de una aplicación para la PC,  también puedes contar con una versión para tu dispositivo en Android,Pomodroido. No es completa como la versión de escritorio (por ejemplo, no tiene un gestor de tarea) ya que solo se te presentará el temporalizador de Pomodoro, pero es más que suficiente para que sigas la técnica.

La aplicación trabaja en segundo plano, así­ que no te implicará ningún problema. Con solo dar enter en “Start” comenzará el conteo de tiempo de los 25 minutos y cuando finalice te alertará. Es una aplicación sencilla, pero te evitará distracciones y te hará consciente de todos esos minutos que sueles perder por no concentrarte en tu trabajo.

Enlace: Pomodroido |Ví­a: LifeHacker

Publicado en
Etiquetado
androidProductividad

Comparte en:

Un comentario en “Pomodroido, para mejorar tu productividad desde tu dispositivo Android

  1. Interesante herramienta, parecida a la que usamos en mi departamento (programación) y que nos pusieron desde recursos humanos hace unos meses.

    Se llama Workmeter (https://www.workmeter.com) y registra de forma automática la actividad frente al ordenador para que seamos consciente de que aplicaciones usamos más y mejorar nuestros hábitos de trabajo.

    Con el pomodore este… son 10 minutos de descanso cada 50 trabajados ¿no es demasiado?

Comentarios están cerrados.