Dropbox Automator – la «navaja suiza» de automatizaciones para Dropbox

Publicado el

Cuando hablamos de almacenamiento en la nube, inevitablemente se nos puede pasar por la cabeza el servicio que nos ofrece Dropbox, un clásico ya a estas alturas, al que le podemos añadir nuevas funciones y sacar más provecho gracias a las aplicaciones de terceros, como es el que nos trae Wappwolf con Dropbox Automator. La finalidad de Dropbox Automator es la de asignar una serie de acciones a aquellas carpetas que seleccionemos de nuestra cuenta de Dropbox, acciones que se van a producir en el momento en el que en dichas carpetas entren nuevos archivos.

Para usar Dropbox Automator nos tenemos que dirigir a su página principal, desde la cual introduciremos los datos de nuestra cuenta de usuario y nos llevará a nuestra cuenta de Dropbox, desde la cual le daremos permisos de acceso.



Luego, ya desde Dropbox Automator nos permitirá seleccionar una de las carpetas que tengamos disponibles en nuestra cuenta, aunque si deseamos crear otra, tendremos que irnos a nuestro Dropbox para poder crearla.

Elegida ya la carpeta, en la siguiente página obtendremos un número suficiente de acciones que podemos vincular a nuestra carpeta seleccionada:

Por ejemplo, si hemos seleccionado una carpeta donde guardemos nuestros propios documentos, podemos indicar que estos documentos los convierta automáticamente a PDF.

Si por el contrario, hemos seleccionado la carpeta donde guardamos nuestras imágenes, podemos hacer que reduzcan su tamaño:

Una vez hayamos añadido una acción, el sistema nos dará a elegir entre añadir una nueva acción o terminar de añadir acciones, lo que nos traerá un nuevo panel donde ver las acciones activas, las cuales podemos parar o incluso eliminar.

Cuenta en Wappwolf

También podemos optar por crearnos una cuenta gratuita directamente en Wappwolf.com, lo que nos dará una relación de acciones, en su mayorí­a gratuitas, aunque también hay acciones de pago. Podemos seleccionar acciones como favoritas, ver el historial de acciones realizadas, así­ como subir directamente archivos para poder aplicarles acciones.

También podemos vincular otras fuentes online en las que establecer acciones sobre los archivos que alojemos en esas otras fuentes.

Para aquellas acciones que son de pago, podemos comprar una serie de créditos para poder ejecutarlas.

Aplicaciones móviles de Wappwolf

Como no podí­a faltar en la época en la que vivimos, con el auge de los smartphones, Wappwolf también dispone de aplicación móvil, enfocado a los terminales iPhone e iPad, donde los usuarios podemos controlar las acciones que establezcamos sobre nuestros archivos alojados en DropBox o en cualquier otra fuente.

Estamos por tanto ante «una navaja suiza» de acciones automáticas que podemos aplicar a los archivos que tengamos tanto en Dropbox como en otra cualquier fuente online soportada y a la que demos acceso, un servicio que emplearemos según nuestras necesidades, sobre todo, si somos usuarios muy activos de determinados servicios donde necesitamos una ayudita para facilitarnos ciertas tareas.

Enlace: Dropbox AutomatorWappwolf

Comparte en: