Extensiones de Chrome para ayudarte a cumplir los propósitos de año nuevo

Por en Internet

11/01/2012



Comenzó el nuevo año y con él el deber de cumplir las metas propuestas en la última noche del que acabó. Pues bien, la Chrome Web Store ha reunido una serie de interesantes herramientas para ayudar al seguimiento, control y gestión de dichas tareas sin falta: desde extensiones para llevar la dieta hasta soluciones para el control del tiempo en las redes sociales, hay buenas opciones para tener en cuenta.

Wunderlist: Un acceso directo al potente gestor de tareas caracterizado por su sencillez a la hora de anotar nuestras cosas por hacer, organizarlas a través de grupos y permitir compartirlas fácilmente. A esto hay que sumarle su capacidad multiplataforma (Android, iOS, Windows, Mac, Web y Linux) que da vía a la sincronización instantánea. Ahora que si quieres manejar sólo el tiempo dedicado a cada labor, puedes valerte de Task Timer, otra elegante y sencilla extensión.

Finance 41: Para registrar y obtener estadísticas de las compras hechas, ingresos, cuentas por pagar, ahorros y demás ítems que requieran de regulación para llevar nuestras finanzas personales sin problema. Las etiquetas son la clave de su intuitiva gestión.

StayFocusd: Mi preferida. Con esta será posible bloquear las redes sociales, o al menos limitar su acceso según un tiempo y parámetros determinados, y otros sitios que afectan nuestra productividad de forma indiscriminada. Lo que hace es contar el tiempo que pasamos en dichos sitios para cerrarlas automáticamente y evitar su acceso hasta el siguiente día o periodo programado.

Lose It! y Diet Diary: Tal vez el deseo más popular por esta época es el de rebajar esos kilos ganados en la festividades decembrinas. Pues con este par de ayudas en línea tendremos un completo sistema para planear una dieta, fijar metas, registrar los periodos de ejercicio, personalizar la lista de alimentos a ingerir según la salud y el presupuesto, obtener reportes en Excel o vía email, compartir el avance y mucho más, todo completamente gratis.

BBC Good Food: Con el auspicio de la BBC la aplicación recoge decenas de recetas con bajo contenido de grasa, libre de gluten, de bajo contenido calórico, para dietas especiales, con videos, recomendaciones, espacio para los favoritos, consulta offline y más. Algo curioso es que incluye una promoción para desbloquear un nuevo nivel de Angry Birds para Chrome con sólo instalarla.

Wanderfly: Otro propósito común es el de salir de viaje, salir a conocer otras latitudes. Wanderfly tiene para ofrecernos un completo catálogo de destinos para todos los precios, continentes, tipos de viajeros, fechas y más. Lo mejor: el sorprendente contenido visual con imágenes en alta resolución de los lugares a visitar, localización a través de Google Maps, y finalmente opciones para el hospedaje y el transporte.

Très Bien French: Y finalmente si te has decidido por aprender un nuevo idioma, gracias a esta aplicación tendrás un compendio de ayudas interactivas (audios, vídeos, juegos, exámenes) para aprenderlo desde cero y según tu ritmo. el francés es el más popular aunque en la parte inferior está el enlace para aprender idiomas como el italiano, el alemán y hasta el hebreo. Por cierto, cuenta también con apps para Android e iOS.


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Elrama enero 11, 2012

    Podras poner el link al listado completo? Gracias!!!!!!

  2. Juan David enero 11, 2012

    Por supuesto aunque las restantes, creo que 3, no tienen tanta utilidad https://chrome.google.com/webstore/category/collection/new_year?hl=es

Opina y comenta