Blinklearning – La nueva plataforma de e-tutoring, en español

Se acaba de presentar en Madrid Blinklearning, una plataforma pedagógica para colegios compatible con todas las editoriales y accesible a través de cualquier soporte con conexión a internet.

El objetivo es permitir a los docentes complementar y crear contenido interactivo ajustado a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada grupo de estudiantes, así como diagnosticar sus áreas de mejora.

Blinklearning permite almacenar contenidos educativos multimedia, y permite clasificarlos dependiendo de sus características y tipos de uso, además de facilitar su reproducción en los distintos soportes. Es posible también editar y crear contenidos educativos digitales, creando ejercicios y contenidos a través de plantillas, que permiten rápidamente plantear un problema, explicar un concepto o proponer un ejercicio.

Desde la herramienta podemos también analizar la evolución de los alumnos, identificando problemas o grupos que necesitan estímulo adicional (material extra de mayor dificultad).

De esta forma permite aumentar la motivación de los estudiantes, facilitando la creación de material de apoyo a la medida de cada alumno, facilitar la tarea del profesor, al realizar un seguimiento individualizado, e incrementar la involucración de los padres ya que proporciona una forma sencilla de seguir los avances de sus hijos.

No se trata de una herramienta gratuita, necesitando entrar en contacto con los responsables para obtener más información sobre la implantación en el centro. Os dejo con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>