Aplicaciones para crear planetas y simular sus condiciones

Publicado el

Tanto para amantes de la astronomí­a como para profesionales del campo, los recursos obtenidos a través de las exploraciones aumentan su utilidad cuando son encerrados en interfaces con un contenido gráfico agradable. En la página del Planetary Habitability Laboratory han destacado algunas de dichas herramientas que sin sacrificar los detalles informativos esenciales, nos sorprenden con su buen contenido visual. Por cierto, también anuncian que en poco tiempo será publicado su propio software de modelado llamado Scientific Exoplanets Renderer (SER) del cuál hablaremos luego.

ExoExplorer

ExoExplorer
«Para astrónomos, astrobiólogos y fanáticos de la astronomí­a». Un software para Windows -con un gasto de recursos considerable- que permite generar ambientes tridimensionales de planetas lejanos, conocer o modificar sus condiciones atmosféricas, y recorrerlos a través de vehí­culos especiales según sean sus caracterí­sticas.

NASA Astro-venture

NASA Astro-venture
Con un toque de juego online, en Astro-Venture la NASA pretende enseñar a los más jóvenes lo relacionado a las condiciones que hacen que haya vida en un planeta. Un tanto corto en recursos visuales pero que se vale de herramientas informativas tan valiosas como las de la narración. También permite simular planetas y editar algunas de sus condiciones.

Journey to the Exoplanets


Una app para iPad que utiliza todo el poderí­o visual de la tableta sumado al valioso contenido informativo de la revista Scientific American para ofrecer un simulador interactivo bastante completo: desde la creación de planetas y recorridos mediante el giroscopio, hasta diagramas y estadí­sticas de las condiciones de muchos exoplanetas.

NASA Extreme Planet MakeOver


Una aplicación online, creada también por la NASA, en la que será posible crear planetas y simular sus condiciones según la variación de sus factores fí­sicos: edad, tamaño (tierra, supertierra, marte), distancia a su sol y tipo de sol. Cada cambio generará un nuevo globo con información sobre el planeta. Finalmente podremos descargar los resultados en forma de imagen.

Universe Sandbox


Respetando las leyes reales de la fí­sica, el más potente del listado: alterar órbitas de planetas, chocarlos, crear galaxias y agujeros negros, mover estrellas y ver cómo se afecta lo que está a su alrededor, diseñar cuerpos celestes o alterar las propiedades fí­sicas de los existentes, y decenas de posibilidades adicionales. Funciona en Windows y su versión de pago apenas cuesta US$19.99.

Publicado en
Etiquetado
astronomí­anasaplanetas

Comparte en:

2 comentarios en “Aplicaciones para crear planetas y simular sus condiciones

Comentarios están cerrados.