Fount – bookmarklet para identificar tipografí­as usadas en sitios web

Publicado el


Atrás quedaron aquellos tiempos donde los sitios web se tení­an que conformar con una serie de tipografí­as acorde a las que los usuarios tení­amos instaladas en nuestros sistemas operativos. Gracias a la propiedad CSS3 @font-face, los sitios web pueden ahora usar cualquier tipo de tipografí­a, que será visualizada por cualquier navegador web aunque la misma tipografí­a no esté instalada en el sistema.

Fount es un servicio que se basa en un bookmarklet para la identificación de las tipografí­as usadas en cualquier sitio web. Actúa como si de un botón se tratase, ya que con darle una vez al mismo bookmarklet, ya podemos identificar cuantas tipografí­as queramos, obteniendo tanto el nombre como las caracterí­sticas de las tipografí­as identificadas a través de una notificación al estilo growl. Basta con darle por segunda vez para desactivar la función.

De esta manera, si tenemos curiosidad por la tipografí­a que usa cualquier sitio web, sobre todo, aquellos que tengan un diseño actual, ahora lo tenemos mucho más fácil. Bookmarklet recomendable.

Enlace: Fount | Ví­a: WebResourcesDepot

Comparte en: