7 aplicaciones de traducción para iPhone

Publicado el

Las aplicaciones de traducción para iPhone han sido un sector con mucho éxito en 2011, algunas de ellas se encargan de traducir textos de forma estándar, algunas son menos ortodoxas y otras nos traducen hasta ladridos de perro… en cualquier caso Mashable nos selecciona siete aplicaciones de traducción que merecen la pena.
1. Google Translate: uno de los traductores más conocidos, que incluye reconocimiento de voz para 17 idiomas, traducciones habladas en 24 idiomas y traducciones en texto para 63 idiomas. La herramienta funciona perfectamente siempre que no se introduzcan frases demasiado complejas, su interfaz es sencilla de utilizar y además, es totalmente gratuito.

2. Word Lens: esta aplicación de traducción para iPhone es una de las más espectaculares en acción. Con ella instalada en tu dispositivo puedes pasar la cámara por encima de cualquier objeto real con texto y la aplicación lo traducirá al instante. Pero de nuevo nos encontramos con el mismo problema: funciona bien con palabras y frases simples, pero no es el mejor de los traductores para frases complejas. Además, aunque su descarga es gratuita, cada pack de lenguaje para traducir nos costará 10$.
3. Vocre: si buscas una aplicación para traducciones orales ésta seguramente será tu elección. Vocre traduce tus palabras al idioma que indiques y lo hace vocalizando la traducción, eso sí­, al margen de las 20 traducciones de prueba que regalan, hay que pagar por cada una de las traducciones que realiza.
4. Lonely Planet: más bien orientada a enseñar idiomas que no a traducir, Lonely Planet escoge frases y vocablos de un idioma elegido y las convierte en clips de audio orientados a enseñarnos la pronunciación fonética y el uso de la frase en concreto (clasificadas por situación y temáticas, como por ejemplo transportes, restaurantes, etcétetera). De buena calidad y tendremos que abonar 5,99$ por cada pack de idioma extra.
5. myLanguage: un muy buen traductor de 59 idiomas que además nos permite seleccionar dialectos y nos permite valorar cada traducción realizada. Hay una versión gratuita perfectamente válida para traducciones puntuales, y una versión de 5,99$ si lo que buscamos es algo más profesional.

6. Plango!: la aplicación es gratuita, pero dado que se centra en el aprendizaje de idiomas mediante material multimedia (como por ejemplo textos interactivos), cada uno de estos textos nos costarán 7.00$ y tenemos disponibles 39 donde se nos realizarán traducciones destinadas a la comprensión oral y escrita.
7. Dog Translator: por último, marcamos la diferencia con un traductor canino-inglés, que reconoce los ladridos de tu perro y los transcribe al inglés en frases sencillas, y totalmente gratuito.
Ví­a: Mashable