Grupos de Linkedin, termómetros de influencia, un paraí­so para el marketing

Publicado el

¿Cómo definimos la influencia? A través de la calidad de los contenidos que compartimos nuestros y, de otras marcas de calidad. A través de nuestra interacción y presencia en las redes sociales y, sin duda alguna, a través de la puesta en marcha de las acciones necesarias para que nuestra presencia social y nuestra presencia en los resultados de búsqueda, sea coherente.
El marketing de influencia vive su mejor momento, las razones apuntan a la complejidad y constancia necesarias para lograrlo, así­ como el aumento exponencial de visibilidad y llegada a nuestro público objetivo, que se produce cuando las influencias se suman.
Si vinculamos ambas definiciones y buscamos una red social donde el aspecto profesional esté más exaltado y donde la influencia ejerza un papel dominante, Linkedin y más concretamente la participación en grupos de opinión, constituyen la mejor fuente de información para poner en marcha una estrategia de marketing basado en la suma de influencias individuales.
Audiencia, crecimiento, actividad, son los 3 pilares del marketing en Linkedin. La información derivada de su análisis constituye un verdadero valor agregado para las marcas y empresas integrantes.
Pero… ¿Donde radica su fortaleza?
Motivación, indispensable para construir influencia

Contrariamente a lo que pueda pensarse, la fortaleza de los grupos de Linkedin en relación al marketing de influencia, no radica-exclusivamente- en la interacción y el contacto con usuarios que de otra forma serí­an inaccesibles, sino más bien en la capacidad para sentirse motivado.
Los grupos de Linkedin aportan información constante que permite el reciclaje constante de particulares y empresas. Estar en constante proceso de adaptación es la mejor forma de establecer una estrategia de marketing influencial eficiente a través de un grupo de Linkedin.
Estudio de mercado, el poder de acceder a la información
No es un tema menor el peso especí­fico de los grupos de discusión profesionales creados en Linkedin, en el estudio de nuevos productos y el análisis de la temperatura del mercado. De igual forma, se adquiere una idea exacta de lo que está sucediendo y qué se consolida como tendencia. Mantenerse al dí­a es una forma de ser influyente y los grupos de Linkedin ”“por su naturaleza profesional- son como un escaparate de tendencias, noticias e influencias.
Aprender de los maestros
Es más que evidente que la interacción con los considerados expertos ofrece grandes oportunidades para nuestra influencia. Aprender, siempre es garantí­a de éxito.
Los grupos de Linkedin se han transformado en medios de comunicación social abiertos. Esto significa que cualquier persona puede acceder a ellos e identificar aquellas “influencias” con las que quieren vincularse, es una buena tierra para cultivar comunidades.
Unión desde la interacción y profesional, influencia= crecimiento
Linkedin tiene como objetivo conectar profesionales online local y globalmente, su eficiencia para el branding y la retroalimentación de influencias, hacen de la red social profesional uno de los 4 gigantes del social media. ¡Hay que ser social, interactúa, exponte!
Y finalmente, el aporte de la red social, especí­ficamente sus grupos de opinión, máximo exponente de la acción social en Linkedin, radica en el fomento de una red de productores individuales unidos con otras influencias, conformando marcas eficientes y en constante proceso de crecimiento.
Debemos estar presentes donde están nuestros objetivos, para interactuar hay que perder el miedo a la pregunta y la opinión, los grupos de Linkedin constituyen una arista más por la que hacer nos visibles… y finalmente ¿no es en eso en lo que se la influencia?
No es necesario decir que prestar atención a nuestro perfil manteniéndolo expuesto, visible, actualizado y completo, así­ como utilizar la optimización de las palabras que definen “quienes somos” en nuestras intervenciones, son indispensables para aprovechar al máximo las bondades que oculta la presencia en el termómetro de influencias que es Linkedin.

2 comentarios en “Grupos de Linkedin, termómetros de influencia, un paraí­so para el marketing

Comentarios están cerrados.