7 claves para crear contenidos de impacto

Publicado el


(Del ensayo, “polí­tica y lengua inglesa” de George Orwell 1946)
Atrás han quedado los tiempos en los que el don de la literatura era exclusivo de poetas y crí­ticos, rescatando las premisas fundamentales del arte de la redacción, relacionadas con el entretenimiento y la cultura, asistimos hoy a la eclosión del contenido como eje central del nuevo modelo productivo así­ como el responsable primigenio de los paradigmas asociados al nuevo consumo.

Conozcamos las premisas fundamentales… 

Lenguaje ineficaz = confusión en las ideas
Sabemos que en el caso de los negocios, el lenguaje impreciso se utiliza frecuentemente como cortina de humo para disimular carencias en la atención al cliente, pero también sabemos que el entramado social se conforma hoy por un universo de prosumidores; más preparados, más capaces y con mayor acceso a la información. La calidad de los contenidos se decide en tiempo real.
Lenguaje, hilo conductor primario entre nuestra mente y la de nuestro target.
Ésta discusión no es ninguna novedad. Le debemos al creador de 1984 (George Orwell) el conocimiento de las 7 reglas de oro cuya aplicación nos permite   distinguirnos entre nuestra competencia y transmitir claramente el mensaje que mejor nos define. Objetivo de los contenidos:  Construir nuestra influencia desde la palabra

7 claves para lograrlo

– Las metáforas, cuanto menos recurrentes mejor. Estamos demasiado acostumbrados a ellas y lo que se busca es algo único.
– Si podemos describir con una palabra corta, mejor. Cuanto más concreto, conciso y sencillo de entender, sea el mensaje, más se compartirá.
– Las emociones no se producen sólo con palabras grandilocuentes, generalmente, en la sencillez, radica el impacto.
– Si podemos eliminar una palabra hagámoslo, la calidad, el mensaje, el impacto, la oportunidad… no están en absoluto relacionados con la extensión.
– La sencillez también en los tiempos verbales, cuanto más empleemos la voz activa de los verbos, más breve y contundente será el mensaje.
-Evita el mix idiomático. Las palabras cientí­ficas, las frases extranjeras, sólo deben ser utilizadas cuando colaboren activamente en la comprensión del mensaje.
– Rompe las reglas, si encuentras una forma mejor de transmitir.

Nuestro último consejo resulta impactante ¿verdad? Pero así­ es, veamos por qué. Avanzamos hacia un ciclo en el que innovar se vincula a la naturaleza única de los individuos en su unión en comunidad. Pedagogí­a, entretenimiento y entrega de respuestas, son esenciales para transmitir mensajes de impacto.
Y, cómo finalmente pensamos que el cliente y la educación, son ejes centrales para consolidar cualquier idea de negocios, no podemos dejar de lado la importancia de la escucha activa y el seguimiento a aquellos que construyeron su influencia utilizando los mismos consejos que compartieron con el respeto del mundo.
Os recomiendo la lectura del ensayo de George Orwell ,  podemos extraer un sin fin de información de relevancia que nos ayudarán a encontrar la mejor forma de cautivar a nuestro público objetivo con nuestros mensajes.

Ad-portas de iniciar el año de la Web semántica, el contenido aún no ha mostrado todo su potencial, conocer las claves para comunicar, es esencial para generar contenidos cuya historia definan claramente a nuestra marca. Finalmente… no es ninguna novedad, es a través de la comunicación efectiva que se generan los ví­nculos. ¿ no os parece? 

Publicado en
Etiquetado
contenidomarketingviral

Comparte en:

Un comentario en “7 claves para crear contenidos de impacto

Comentarios están cerrados.