SocialFolders – gestionando nuestros contenidos en los medios sociales al estilo DropBox

Publicado el


Con el paso del tiempo, los usuarios de Internet, sobre todo los que somos power users, solemos usar cada vez más aplicaciones, tanto desde nuestras plataformas de escritorio como desde nuestros terminales móviles. Las redes sociales, los discos duros online, las nuevas herramientas de mensajerí­a tipo WhasApp o las aplicaciones de fotografí­a tipo Instagram son una prueba de ello. Cada vez tenemos más perfiles, más datos en la nube, más cuentas en las que gestionar los contenidos.
Para facilitar tal labor, acaba de salir SocialFolders, una herramienta equivalente a los sistemas tipo DropBox pero para las plataformas sociales. Su funcionamiento consiste en sincronizar la información que tenemos en determinados servicios web con nuestra aplicación de escritorio, disponible para Windows y Mac, dándonos posibilidad de obtener backups locales de nuestras imágenes o transferir nuestros datos de una plataforma a otra. También, crear modificaciones sobre nuestros contenidos en local y sincronizarlos luego con la nube.
Soporta los servicios: Twitter, Instagram, SmugMug, Facebook, Flickr, Picassa, Box, Photobucket, Google Docs y YouTube. Más adelante se espera a que integre datos de carácter sensible como puedan ser datos bancarios o las nóminas.
Después de unos minutos caí­dos por exceso de tráfico por ser dí­a de su lanzamiento, he podido probar la aplicación. Desde la misma, nos registraremos como usuario y nos dará acceso ya a través de nuestro navegador para que vayamos conectando los diferentes servicios que deseamos usar. Dispone de una versión gratuita, cuyo lí­mite es la gestión de hasta 500 archivos, y otra de pago, que amplia el número de servicios permitiéndonos gestionar hasta 5000 archivos. Si queremos aumentar el número de archivos a gestionar, podemos invitar a nuestros amigos.
El acceso a las opciones de la aplicación de escritorio la encontraremos en la barra de tareas de nuestro sistema operativo, dándonos una serie de opciones que elegiremos según nuestras preferencias.
Enlace: SocialFolders | Ví­a: Mashable

Comparte en: