Juegos interactivos en el sitio web de los Premios Nobel

Publicado el


El sitio web de los Premios Nobel, al margen de darnos todo tipo de información sobre Alfred Nobel o todos los premios que han sido entregados desde el 1901 a la actualidad, también contiene una serie de juegos interactivos y muy educativos que resultan de lo más interesante.
Éstos están divididos en seis categorí­as: fí­sica, quí­mica, medicina, literatura, paz y economí­a, que se corresponden a las categorí­as de los premios. En cada uno de los apartados encontramos una serie de juegos (fí­sica y medicina son especialmente populares y hay más de diez juegos en la categorí­a) con toneladas de información y con los que podemos interactuar a través de los mapas y los dibujos.
Por ejemplo, en medicina hay un interesante de diagrama sobre la transcripción de ADN, ARN mensajero y sí­ntesis de proteí­nas en el cual podemos navegar a través de todo el núcleo y citoplasma celular para descubrir cómo se realiza exactamente la duplicación de la información genética hasta llegar a la traducción y sí­ntesis de aminoácidos.
Merece la pena echarle un vistazo y es una buena herramienta que guardarse si se es profesor.
Link: Nobel Prize Educational | Ví­a: FreeTech4Teachers