Schemer – nuevo motor de recomendaciones de actividades

Publicado el


Quien no encuentre actividades que hacer en su tiempo libre es porque no quiere, porque opciones para conocer actividades si que las hay, y en un futuro podemos contar también con Schemer, un nuevo motor de recomendación social de actividades lanzada por Google, de manera independiente al resto de los servicios de Google. Por ahora el acceso es sólo por invitación, y además de solicitarla, tendremos que añadir a Schemer a nuestros cí­rculos de Google+, ya que es requisito tener cuenta de usuario en esta red social de Google.
De momento no sabemos mucho de este servicio pero la idea que hay detrás es la de recibir recomendaciones de manera personalizada en función del área de nuestro interés y de las actividades que hayamos realizado previamente. De esta manera, en función de las recomendaciones que recibamos, elegiremos aquellas que más nos interesan, donde además las podemos promocionar para conocimiento de nuestros amigos y resto de contactos, que podrán sumarse a las mismas. Cuando hayamos realizado dichas actividades que nos interesan, podemos marcarlas como completadas, de manera que el sistema aprenda de nuestros intereses y mejore las recomendaciones que recibamos.
Para el lanzamiento de este servicio, se cuenta con la participación de una serie de empresas y medios, como Lifehacker, National Geographic o Rolling Stone, enumerados todos en el mismo post de Google+ donde se anunció hace pocas hora el lanzamiento de este servicio.
De momento hay pocos usuarios que han probado el servicio, por lo que sabemos de ellos que se ofrecerá a través de la web, aún no se sabe nada si dispondrá de versión para terminales móviles. El motor de integrará también dentro de Google+, y quien sabe si puede ser un completo competidor ante las opciones de eventos que actualmente existe en Facebook, donde en la actualidad no cuenta con motor de recomendaciones de actividades, siendo los usuarios quienes de manera manual crean dichas actividades.
De momento al resto nos toca esperar, ya que el video publicado, disponible desde hace pocas semanas en YouTube, tampoco nos dice mucho:


Enlace: Schemer | Ví­a: Mashable

Comparte en: