Explorando ruinas antiguas en 3D con Google Earth

El mundo de la arqueología ha contado con decenas de avances a lo largo de los años que han permitido descubrir cualquier tipo de hallazgo, desde bosques ocultos y ancestros homínidos hasta reliquias antiguas, pero es ahora cuando el arqueólogo David Kennedy, de la Universidad de Western Australia, parece estar marcando realmente la diferencia a través de la dirección de una serie de proyectos y estudios arqueológicos que se basan en la búsqueda con Google Earth en la zona Oriente Medio.

Desde su propia oficina, el profesor Kennedy ya ha identificado cientos de restos arqueológicos en la zona del yemen y Arabia Saudí -de las áreas menos exploradas arqueológicamente junto a otras zonas de Oriente Medio. Así pues, a través del uso del Google Earth se han podido localizar jeroglíficos, ruedas de piedra y tumbas nunca vistas que podrían tener hasta 9.000 años de antiguedad.

En este vídeo el profesor Kennedy nos enseña cómo a partir de la herramienta y de la utilización de la visualización de imágenes vía satélite se puede avanzar en el mundo de la arqueología mucho más allá que utilizando métodos tradicionales.

Vía: InsideSearch Blogspot

Rebeca Polo