Picozu – interesante opción online para retocar imágenes


Hay veces que se me ha preguntado si conozco algún editor de imágenes sencillo y gratuito para poderlo instalar en su equipo. La verdad es que gracias a las conexiones a Internet de hoy día y a la tecnología web actual, ya no tengo porque recomendar aplicaciones de escritorio, teniendo opciones sencillas y completas en la web como el editor Picozu.

Picozu es una herramienta de dibujo y de retoque de imágenes realizada en Javascript, HTML 5 y CSS3. Cuando accedemos a su servicio, podemos sentirnos como si de una aplicación de escritorio se tratase, y de hecho podemos trabajar offline, guardando los datos en el equipo local. Tenemos nuestro menú de opciones, nuestra paleta de herramientas, nuestras ventanas flotantes e incluso nuestro área de trabajo.

Soporta capas, dispone de pinceles, procesamiento por lotes, primitivas, curvas, creador de patrones, filtros de imágenes, etc. También soporta HSL y CYMK, algo interesante a tener en cuenta.

Las imágenes las podemos adquirir desde nuestro sistema local o bien desde una serie de servicios web, soportando en otros Instagram, SmugMug, Flickr o DevianArt. Los resultados los podemos descargar a nuestro sistema local o bien subir a Picozu, DropBox o Facebook.

Una opción bien estructurada, como de una aplicación de escritorio se tratase, sencillo y completo. Ya no hace falta buscar más aplicaciones para instalar para usar en determinados momentos.

Enlace: Picozu

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Hello, the new version of Picozu is now online.

  2. Pingback: Picozu sale de la beta con nuevas características