Picozu – interesante opción online para retocar imágenes

Por en Editores de imágenes

02/12/2011




Hay veces que se me ha preguntado si conozco algún editor de imágenes sencillo y gratuito para poderlo instalar en su equipo. La verdad es que gracias a las conexiones a Internet de hoy día y a la tecnología web actual, ya no tengo porque recomendar aplicaciones de escritorio, teniendo opciones sencillas y completas en la web como el editor Picozu.

Picozu es una herramienta de dibujo y de retoque de imágenes realizada en Javascript, HTML 5 y CSS3. Cuando accedemos a su servicio, podemos sentirnos como si de una aplicación de escritorio se tratase, y de hecho podemos trabajar offline, guardando los datos en el equipo local. Tenemos nuestro menú de opciones, nuestra paleta de herramientas, nuestras ventanas flotantes e incluso nuestro área de trabajo.

Soporta capas, dispone de pinceles, procesamiento por lotes, primitivas, curvas, creador de patrones, filtros de imágenes, etc. También soporta HSL y CYMK, algo interesante a tener en cuenta.

Las imágenes las podemos adquirir desde nuestro sistema local o bien desde una serie de servicios web, soportando en otros Instagram, SmugMug, Flickr o DevianArt. Los resultados los podemos descargar a nuestro sistema local o bien subir a Picozu, DropBox o Facebook.

Una opción bien estructurada, como de una aplicación de escritorio se tratase, sencillo y completo. Ya no hace falta buscar más aplicaciones para instalar para usar en determinados momentos.

Enlace: Picozu


Publicidad

Comentarios (3)

  1. Leydi enero 5, 2012

    I LIVE LALO

  2. Picozu Team abril 10, 2013

    Hello, the new version of Picozu is now online.

  3. Picozu sale de la beta con nuevas características abril 11, 2013

    [...] Ya en su momento os hablamos de Picozu, una interesante herramienta web para la edición de nuestras propias imágenes fotográficas. Desde entonces, se han sucedido una serie de mejoras en la plataforma, desde la incorporación de una nueva interfaz de usuario mas amigable hasta la disponibilidad de nuevos plugins que podemos activar y habilitar para disponer de nuevas funcionalidades que podemos emplear con nuestras imágenes. [...]

Opina y comenta