Picozu – interesante opción online para retocar imágenes

Publicado el


Hay veces que se me ha preguntado si conozco algún editor de imágenes sencillo y gratuito para poderlo instalar en su equipo. La verdad es que gracias a las conexiones a Internet de hoy dí­a y a la tecnologí­a web actual, ya no tengo porque recomendar aplicaciones de escritorio, teniendo opciones sencillas y completas en la web como el editor Picozu.
Picozu es una herramienta de dibujo y de retoque de imágenes realizada en Javascript, HTML 5 y CSS3. Cuando accedemos a su servicio, podemos sentirnos como si de una aplicación de escritorio se tratase, y de hecho podemos trabajar offline, guardando los datos en el equipo local. Tenemos nuestro menú de opciones, nuestra paleta de herramientas, nuestras ventanas flotantes e incluso nuestro área de trabajo.
Soporta capas, dispone de pinceles, procesamiento por lotes, primitivas, curvas, creador de patrones, filtros de imágenes, etc. También soporta HSL y CYMK, algo interesante a tener en cuenta.
Las imágenes las podemos adquirir desde nuestro sistema local o bien desde una serie de servicios web, soportando en otros Instagram, SmugMug, Flickr o DevianArt. Los resultados los podemos descargar a nuestro sistema local o bien subir a Picozu, DropBox o Facebook.


Una opción bien estructurada, como de una aplicación de escritorio se tratase, sencillo y completo. Ya no hace falta buscar más aplicaciones para instalar para usar en determinados momentos.
Enlace: Picozu

Comparte en:

3 comentarios en “Picozu – interesante opción online para retocar imágenes

Comentarios están cerrados.