Google presenta una extensión de Flash que exporta en HTML5

En julio Google nos presentó Swiffy, una aplicación que nos permitía transformar de flash (swf) en html5, con algunas limitaciones en determinados tipos de animaciones.

El proyecto continúa vivo y hace unos minutos anunciaron una extensión para Flash Professional que ayudará a los desarrolladores a exportar en HTML5 de forma sencilla y práctica.

Disponible en Google Swiffy, está creada para Mac y Windows, instalándose directamente en la herramienta de Adobe.

Si queréis probar la versión web, recordad que está disponible en www.google.com/doubleclick/studio/swiffy/

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Richard Cotrina   •  

    Disponible sólo para Adobe Flash CS4+, que lástima que tenga el CS3 y no el CS4 :/

  2. Alan   •  

    Supongo que solo servirá para aplicaciones simples, no creo que podamos esperar un rendimiento muy optimo al transformar aplicaciones complejas. No obstante es interesante, lo probaré pronto a ver que tal se comporta. Lo que realmente necesitamos es un workflow como el de Flash optimizado para HTML5, y de paso que HTML5 funcione mejor en los móviles, especialmente iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>