Cómo Apple utilizará a Siri, Maps y Microsoft para separarse definitivamente de Google

Publicado el


En lo que se refiere a móviles, la relación entre Apple y Google siempre ha sido algo tortuosa aunque hayamos visto la presencia de Google en nuestros dispositivos móviles desde el primer dí­a, como en Google Maps, el uso de YouTube o el mismí­simo uso integrado del buscador.
Para más inri, la aparición y el creciente éxito de los dispositivos Android ha hecho para Apple que el depender de los productos de un competidor sea algo todaví­a más peliagudo, y por ello se planteó en 2009 el objetivo de intentar alejarse lo más posible de Google y de sus productos.
El primer paso en su estrategia se llama Siri. Cuando el iPhone salió al mercado ya veí­amos a todos los dispositivos con Google incorporado como motor principal de búsqueda, pero con Siri integrado los iPhones incluirán pues este sistema de respuesta de preguntas y recomendaciones que se adaptan a las preferencias individuales de cada usuario. Así­ pues, si le preguntamos a Siri por un restaurante, no se nos redirigirá a un buscador de Google, sino al buscador de Siri, que trabajando Yelp y Wolfram Alpha como colaboradores, nos mostrará resultados según nuestras preferencias.
En cuanto al tema de los mapas y la aparente dominancia de Google Maps, parece que Apple ha estado maquinando una solución para el «problema» desde 2009 y por ello empezó adquiriendo la innovadora compañí­a de mapas Placebase, junto a la adquisidión de Poly9 poco después y rematando la jugada con la reciente compra de la compañí­a de mapeo 3D Technologies.
Por último, es importante hablar sobre la presencia de YouTube en la ecuación. Probablemente YouTube sea el único servicio relacionado con Google con la que Apple no tenga ningún problema, y así­ pues es posible que la aplicación de Google para YouTube siga existiendo en muchos dispositivos, a no ser que en un futuro distante se cree un sistema personal de búsqueda de ví­deos para compartir con tus contactos que sea igual o más funcional y fácil de usar que el servicio arriba mencionado.
¿Le importará demasiado a Google si Apple decide liberarse de sus servicios? Resulta que el tremendamente exitoso Google cuenta con un 97% de utilización en las búsquedas desde dispositivos móviles, pero según algunos datos, esas búsquedas provienen en 2/3 partes de dispositivos iOS, no de dispositivos Android, algo que puede acabar rápidamente con una asociación entre Apple y Bing, de Microsoft.
Será interesante ver cómo se desarrolla y acaba el divorcio, desde luego.
Ví­a: TheNextWeb

2 comentarios en “Cómo Apple utilizará a Siri, Maps y Microsoft para separarse definitivamente de Google

  1. Buen post! El
    divorcio entre ambos gigantes augura momentos dignos de recordar. Jamás creí­
    que vivirí­a para ver como Apple le tiende la mano a Microsoft para salir
    adelante.

Comentarios están cerrados.