Comparando Google Plus con Facebook en una infografí­a

Publicado el

Sí­, las comparaciones son odiosas, pero si hace unos dí­as comparamos Google Plus con Twitter, ahora es el turno de hacerlo con Facebook.
Sin duda con Facebook tiene más semejanzas: podemos publicar multimedia que puede ser comentada por los contactos, elegimos las listas o cí­rculos que podrán leer cada información, tenemos herramientas muy efectivas para comunicarnos en privado… comparaciones que han registrado en www.technobombs.com en forma de infografí­a que, aún teniendo 3 meses de vida, sigue siendo muy válida en la mayorí­a de los puntos tratados.
Como podéis ver, todas las funciones son tratadas en ambas redes, listas en una, cí­rculos en otra, hangouts en una, llamadas ví­a skype en otra, huddles en una, chat clásico en otra, juegos en una.. juegos en otra…
Parece que en funcionalidades hay un empate que se mantendrá mientras las dos sigan actualizándose. Lo que puede inclinar la balanza, desde mi punto de vista, no serán las funciones ofrecidas por una u otra y sí­ la comunidad que allí­ se genere y el uso que de la red se haga.
Podemos, por supuesto, usar ambas redes para comunicarnos de forma privada en cí­rculos cerrados de contactos, las dos son extremadamente válidas para eso, y lo continuarán siendo. El tema principal a tratar ahora es si podrá alguna de las dos competir con Twitter a la hora de buscar noticias y asuntos relevantes. Cuando ocurra una noticia en algún lugar del mundo y un ciudadano decida capturarlo con su móvil, ¿dejará de usar Twitter para enviar la información para empezar a usar Facebook o Google Plus?.
Google Plus, puede, Facebook… lo dudo mucho.
Os dejo con la infografí­a:

Comparte en:

Un comentario en “Comparando Google Plus con Facebook en una infografí­a

  1. Creo que donde se puede decantar la batalla entre Google Plus y Facebook es en el móvil (y también tablets), y ahí­, Google lleva la delantera pues Android ya tiene camino hecho.La integración de estas redes con la movilidad de Internet creo que será la baza fundamental que decante la balanza hacia un lado o hacia otro.

Comentarios están cerrados.