Cómo utilizar imágenes para iniciar búsquedas en Google

Si accedéis a www.google.es/imghp veréis un buscador de imágenes semejante al mostrado en la captura superior.

En él podéis arrastrar fotografías o dibujos en la sección del buscador y encontrar resultados que pueden ayudarnos a identificar la imagen, obteniendo también una lista de algunas parecidas:

En el ejemplo mostrado podéis ver cómo identifica la pintura de Vincent van Gogh, devolviendo los resultados que todos esperamos:

Podéis obtener más detalles sobre esta función en www.google.com/insidesearch/searchbyimage.html, donde comentan la extensión existente para Chrome y otras posibilidades para subir la imagen al buscador.

Link: www.google.es/imghp | Vía Post de Olmedo Solé y Jordi Lagares en Google Plus

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Juan Diego Polo   •     Autor

    tineye es un buscador inverso que nos dice los lugares web donde se encuentra una imagen específica, pero no nos dice si un cuadro es de un pintor, por poner el ejemplo del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>