Google Music podrí­a permitir compartir archivos ví­a peer-to-peer

Publicado el


¿Qué os parecerí­a que Google Music disponga de funcionalidad peer-to-peer, de manera que los usuarios puedan compartir sus canciones compradas con otros usuarios? Pues eso es lo que podí­a permitir la tienda online de Google Music. Al menos así­ lo indica un representante de la industria discográfica, según recoge Business Insider.
Ahora bien, no pensemos que será un servicio P2P completamente libre, ya que de lo contrarí­o Google tendrí­a que vérselas con la industria musical. El sistema, según se comenta, es que aquellos usuarios que compren canciones las pueden compartir con sus amigos, aunque la limitación está en que éstos podrí­an reproducirlo un número limitado de veces en un periodo limitado de tiempo, salvo que compren dichos temas.
Ya sólo queda ver si esta función es cierta, aunque el responsable de Android, Andy Rubin, ya comentó que la Music Store podrí­a dar algún tipo de giro, pero de momento no hay nada oficial todaví­a, y de serlo, serí­a interesante ver qué actitud tomará la industria musical. Lo cierto es que podrí­a ser una opción que podrí­a funcionar bien si no entrase en conflicto no ya sí²lo con la industria musical sino además con otras empresas que ya hayan llegado a acuerdos con dicha industria.
Ví­a: VentureBeat

Publicado en
Etiquetado
compartirgoogle musicp2p

Comparte en: