Sobre las 250.000 imágenes de Getty Images en Flickr

Publicado el

En 2009 Getty Images y Flickr firmaron un acuerdo de colaboración gracias al cual se lanzó la colección Flickr de Getty, una colección de imágenes creativas, cuya licencia comercial tan sólo puede obtenerse en gettyimages.com. Con esa colección (www.gettyimages.com/flickr) los clientes pueden acceder y obtener fácilmente la licencia de miles de fotografí­as, habiendo alcanzado hoy el número de 250.000 imágenes.
El acuerdo es una buena oportunidad para que miles de usuarios de Flickr puedan poner sus imágenes a disposición de la cartera mundial de clientes de Getty Images, obteniendo ingresos en respuesta a su trabajo capturando momentos en todo el mundo.

Getty Images trabaja diariamente en esta colección, invitando a selectos miembros de Flickr a participar en ella. Los miembros que decidan participar se beneficiarán del alcance internacional y del poder de distribución de Getty Images para comercializar sus imágenes, así­ como de su conocimiento y experiencia en materia de derechos y autorizaciones de contenidos digitales.

De las ya 250.000 fotos 20.000 corresponden a contribuidores españoles. Solo en septiembre de 2011, se añadieron 30.000 nuevas imágenes disponibles para licencia en la colección Flickr y cada dí­a se suben, habitualmente, más de 1.000 imágenes.

Existen diferentes tendencias y temas comunes de los colaboradores españoles, entre los cuales encontramos paisajes locales, fiestas tradicionales, gente, arte, cultura o viajes; a excepción de esta última categorí­a, el resto corresponde a fotografí­as que representan la visión que tienen de nuestro paí­s los fotógrafos españoles.

Bancos de imágenes hay muchos, algunos de ellos gratuitos, aunque no todos tienen a un equipo de profesionales filtrando foto por foto, dejando únicamente las que destacan por haber sido realizadas de la forma, en el momento y en el lugar adecuado.
Os dejo con una de las más populares dentro del mercado español:
GettyImages Flickr

Getty Images | Flickr 114654387

Comparte en:

2 comentarios en “Sobre las 250.000 imágenes de Getty Images en Flickr

  1. Cuando una foto en flickr tiene licencia Creative Commons pero a su vez ha sido licenciado con Getty, ¿Es posible utilizar la fotografí­a bajo licencia Creative Commons? ¿Hay que solicitar licencia al dueño bajo licencia Getty Images? ¿Cómo es posible que una misma foto tenga licencia Creative Commons y Getty Images? ¿No son mutuamente excluyentes?

Comentarios están cerrados.