Google no compartirá las consultas de búsquedas con otros sitios web

Publicado el


Buena noticia para los usuarios de Google, aunque mala para los SEO. Cuando realizamos una búsqueda en Google, al acceder a una página en cuestión, ésta registra tanto el haber usado el motor de búsqueda de Google como los términos empleados para acceder finalmente al resultado.
Pues bien, los usuarios que no desean compartir esa información con los sitios web a los que acceden deberí­an de saber que Google ya no ofrece esa información (las consultas de búsqueda orgánica). Para que estos datos sean ocultos es necesario que el usuario esté registrado con su cuenta de Google al realizar la búsqueda, en caso contrario se seguirá identificando el origen y la cadena de palabras utilizada.
La medida, como podéis ver, es beneficiosa para los usuarios, aunque no es nueva, ya que el buscador alternativo, DuckDuckGo, hace algo similar. La peor parte se lo llevarán los propietarios de sitios web, pero sobre todo, los SEO, que tendrán que ingeniárselas para poder averiguar las procedencias de las visitas.
Ví­a: Labnol y Blog de Google

Publicado en
Etiquetado
datosPrivacidad

Comparte en: