Yahki – Alternativa a Storify para crear historias con elementos multimedia de la web

Publicado el


Con nuestra presencia en las redes sociales, son muchos los tipos de contenidos que publicamos al cabo de un tiempo, con fotografí­as, ilustraciones, ví­deos, textos, etc. Todos estos contenidos alojados en diferentes servicios nos pueden dar para crear historias, disponiendo para ello de servicios como Storify, o su nuevo directo competidor con sede en el Cairo, Yahki.
Yahki, es una palabra árabe relacionada con la narración de historias y que da nombre a este servicio en el que, para poder usarlo, tenemos que disponer de cuenta en Facebook para poder registrarnos.
Ya sólo nos queda crear una nueva historia, indicando su tí­tulo, eligiendo sus categorí­as de entre las pocas disponibles, e indicando tanto la descripción como sus etiquetas, lo que nos da ya ví­a libre a nuestra imaginación a la hora de añadir bloques con los contenidos multimedia que podemos encontrar en Internet. Para ello nos valdremos de los servicios soportados, que son: YouTube, Flickr, Wikipedia, Facebook y Twitter, así­ como las búsquedas de otros contenidos y la inclusión de textos.
Una vez terminada nuestra historia la podemos publicar, la cual se puede compartir en redes sociales e incluso incrustar en nuestros sitios web. Igualmente nuestra historia será accesible desde las categorí­as asociadas junto con el resto de publicaciones del resto de la comunidad, lo que da pie a que nuestra historia pueda recibir comentarios de otros usuarios asi como otras interacciones sociales, A nivel social, podemos seguir las publicaciones de otros usuarios y ser seguidos de manera independiente, la asimetrí­a social que ya estamos viendo como habitual en los servicios de reciente aparición.
Es probable que nos encontremos con errores a la hora de usar el servicio, ya que salió a beta pública en el mes de Julio, y se espera que salga de la beta definitivamente a finales del 2012.
Enlace: Yahki | Ví­a: TNW

Comparte en: