Clipboard – recortando y guardando lo que nos interesa de sitios web

Publicado el


Ahora vamos a hablaros de Clipboard, pero para explicarlo, tenemos que ir años atrás, ya que cuando estábamos interesado en algo, buscábamos las publicaciones pertinentes y recortábamos aquello que nos interesaban y lo guardábamos. Pues en lí­nea similar pero con las publicaciones en sitios web es lo que nos permite Clipboard.
Para ello tenemos que registrarnos, la invitación que solicitemos para registrarnos nos llegará en minutos, y al registrarnos ya sólo nos queda instalar el bookmarklet en nuestra barra de ví­nculos. Cuando visitemos un sitio web donde deseamos «recortar» cualquier contenido, activamos el bookmarklet y se nos irán iluminando las áreas según vayamos pasando el cursor hasta llegar al contenido que deseamos capturar.
Cuando realizamos la captura, podemos añadir anotaciones, #etiquetas y @menciones. Además, también podemos hacer que los clips capturados puedan ser públicos. Desde nuestro panel principal, podemos observar nuestros clips, disponiendo para ello de tres distintos tipos de visualizaciones a elegir el que más nos convenga. Cada clip básicamente es parte de la página web capturada, de manera que podemos interactuar con ella, como acceder a enlaces, ver ví­deos, etc. Vamos, que son elementos parciales de sitios web. Podemos compartir cada clip, entre otras ví­as, incrustándolos en nuestros sitios web.
La idea es interesante, y el servicio es bastante sencillo y funcional. Se trata de un servicio de marcadores sociales, pero en vez de alojar enlaces, alojamos fragmentos de sitios web a los que llamamos clips.
Enlace: Clipboard | Ví­a: Uncrunched

Comparte en:

4 comentarios en “Clipboard – recortando y guardando lo que nos interesa de sitios web

  1. El bookmarlet de «Nota en Reader» funciona a partir de lo que previamente haya sido marcado y lo captura tal cual. Se pueden añadir etiquetas y compartirlo entre los seguidores del Reader.

Comentarios están cerrados.