Salasaga – software de código abierto para crear material educativo

Publicado el


Una de las utilidades a las que podemos dar uso de Internet es al aprendizaje, teniendo a nuestra disposición de herramientas y materiales suficientes para satisfacer nuestras necesidades. Para confeccionar estos materiales existen una serie de herramientas, entre ellas, Salasaga, una aplicación de código abierto que nos permitirá crear tutoriales visuales sencillos e interactivos.
Se trata de un proyecto, en estado alfa, de José Ignacio ílvarez Ruiz y Luis Dí­az Más, bajo licencia GNU Lesser General Public, disponiendo del código fuente y binarios para instalar en sistemas Linux/BSD/Solaris.
Una de las distribuciones que podemos usarlo es en Ubuntu, y precisamente desde la web oficial existe un tutorial tanto en inglés como en español de como trabajar con esta aplicación bajo Ubuntu, además de una demo que nos enseñará a instalar esta distribución de Linux. Volviendo a la aplicación, desde el tutorial nos muestra como debemos trabajar con él, pudiendo exportar los resultados a formato Flash o a imagen PNG.
Además, desde el sitio web oficial se dispone de foros, wikis y lanchpad. Esperemos que soporte la nueva versión de Ubuntu, que se ofrecerá a partir de mañana, y tarde o temprano podamos usar esta aplicación.

Comparte en: