IneveryCREA – Donde los profesionales de la educación pueden crear, desarrollar y compartir contenidos educativos

Publicado el


Nos presentan ahora un nuevo recurso, en español, que puede ayudar a muchos de los profesionales que comparten recursos y experiencias docentes.
Se trata de ineverycrea.net, una comunidad web donde los profesionales de la educación pueden crear, desarrollar y compartir contenidos educativos originales con los que enriquecer su actividad pedagógica y digital.

Se ha apostado por la fórmula de red de redes de manera que, además de su funcionalidad social intrí­nseca, tiene una importante capa de integración (social sign on) con redes sociales generales como Twitter, Facebook, etc. De este modo, los propios profesores propagan a través de las conexiones sociales con otras plataformas su propio contenido, obteniendo una mayor difusión a su trabajo y un mayor reconocimiento docente.

Con esta nueva herramienta podremos mostrar el resultado del esfuerzo dedicado por muchos profesores en la creación de contenido digital de cualquier etapa y área educativa. Podemos compartir y colaborar o simplemente recoger experiencias y contenidos para utilizar en el trabajo diario.
Está basada en la plataforma de software social GNOSS, que integra en una misma arquitectura gestión del conocimiento, aprendizaje informal, trabajo colaborativo y redes sociales.
Buenas ideas perfectamente ejecutadas.