Editor de diagramas para las quedadas de Google+

Publicado el


Toca hablar de colaboración colectiva aprovechando las ventajas que tenemos con las quedadas de Google+. Y precisamente ahora nos vamos a centrar en el editor de diagramas para las quedadas de Google+, un proyecto basado en el editor processWave.org desarrollado por Michael Goderbauer y seis estudiantes en su universidad para llevarlo inicialmente a Google Wave, aunque lo han adaptado a las quedadas de Google+ debido a las similitudes de su API.
Con este editor de diagramas, los usuarios participantes en las quedadas de Google+ podrán componer diagramas de forma colaborativa y en tiempo real, teniendo a su disposición de una serie de elementos que podrán añadir a los diagramas y que podrán editarlos y crear sus relaciones entre sí­. Para ver la aportación de cada usuario, cada uno de ellos dispondrá de un color diferente asignado que se verá reflejado en la acción que lleve a cabo dentro de los diagramas.
Los usuarios podrán elegir entre un total de seis tipos de diagramas diferentes, y evidentemente estarán en contacto a través del propio videochat a su vez que realizan dichos diagramas.
La pega por ahora es que no podremos integrar esta aplicación hasta que se lance una API pública de las quedadas de Google+, momento por el cual Michael Goderbauer nos dirá como incluir dicha aplicación dentro de nuestras quedadas en Google+. Por ahora toca esperar y hacernos una idea con el ví­deo realizado. Además, tenemos acceso al código fuente de dicha aplicación.
Enlace: Ví­deo del editor de diagramas en Google+ | Ví­a: Post de Michael Goderbauer en Google+

Comparte en:

Un comentario en “Editor de diagramas para las quedadas de Google+

  1. Se ve que vienen muchas cosas buenas con el lanzamiento públicos de las APIs, espero que hagan un editor de código colaborativo, ya que las opciones que he visto no son muy buenas.

Comentarios están cerrados.