Dos eBooks gratuitos para quien hace periodismo en la Web

Publicado el

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas es, entre otras cosas, un programa de entrenamiento profesional para periodistas de Latinoamérica y el Caribe.
Los textos publicados en su web están disponibles en español, portugués e inglés, siendo una referencia entre todos los profesionales que busquen recursos para periodistas, links y un archivo de noticias publicadas desde el 2003 sobre el periodismo en las Américas.
Ahora publican un libro electrónico titulado «Conjunto de guí­as éticas para hacer periodismo en la Web«, disponible en PDF, de forma gratuita, en nuestro idioma.
Podéis bajarlo en knightcenter.utexas.edu, donde lo describen de la siguiente forma:

¿Hay que establecer reglas para el uso de las redes sociales por parte de los periodistas? ¿Cómo mantener el equilibrio entre la vida personal y profesional en las redes sociales? ¿Qué significado e implicaciones tienen hacerse amigo o seguidor de alguien en una red social? Estas son algunas de las preguntas que aborda el libro, así­ como los dilemas éticos a los que se enfrentan los periodistas con respecto al contenido generado por usuarios, cómo realizar correcciones en los textos ya publicados en lí­nea, qué implicancias éticas tienen los enlaces que creamos en nuestros contenidos, entre otros.

Un buen recurso no solo para periodistas sino también para todos los que trabajamos informando.
En la misma web podemos encontrar el tí­tulo Las 10 mejores prácticas para redes sociales, directrices útiles para las organizaciones periodí­sticas, estando también disponible en nuestro idioma..
Link: knightcenter.utexas.edu | Ví­a Clasesdeperiodismo

Comparte en: