Marker.to – Para marcar y compartir lo más importante de una web

Por en Curiosidades

04/10/2011



Una de las primeras empresas que han enviado las fotos de su oficina en el nuevo proyecto que estamos preparando es Marker.to, una startup que nos ofrece herramientas ideales para marcar y compartir textos de cualquier página web.

El objetivo es sencillo, permite a los usuarios añadir un bookmarklet en su navegador web (existe una extensión disponible también para usuarios de Chrome) de forma que cada vez que lo pulsen podrán seleccionar el texto que quieren destacar de cualquier página web. Al hacer esto, se generará una dirección url que, cuando sea abierta por cualquier persona, mostrará la página original con el texto seleccionado en destaque.

Podemos usarlo para recolectar contenido de trabajos académicos y compartirlo con un grupo, por ejemplo, permitiendo que se preste atención a un párrafo determinado sin dejar de conocer el contexto en el que se encuentra.

Como ejemplo, os invito a acceder a esta dirección: marker.to/XcqfMT, donde veréis un párrafo de un artículo de wwwhatsnew destacado frente al resto de misma página.

Un proyecto con mucho futuro, muy sencillo de usar y muy práctico para compartir contenido, siendo la idea muy parecida al ya comentado bquot.com

Link: Marker.to


Publicidad

Opina y comenta