imcreator – Nueva herramienta para crear sitios web sin saber programar ni diseñar

Para conseguir una verdadera democracia de la información es necesario tener herramientas que permitan a cualquiera poder expresarse de la forma más cómoda posible en Internet.

Si bien es cierto que plataformas como blogger, wordpress, tumblr, posterous y compañía hacen una gran labor para permitir la publicación por gente con media y baja cultura digital, a veces es necesario tener más flexibilidad a la hora de definir aspectos estéticos.

Es en ese mundillo donde se mueve IMCreator, una nueva herramienta que permite la creación de sitios sin necesidad de conocer conceptos de programación o de diseño web.

Basado en plantillas que pueden configurarse y personalizarse, IMCreator me recuerda a Wix.com, que trabaja en Flash y permite el diseño de páginas en Facebook. Es bastante flexible y deja espacio a los que conocen algo de HTML, permitiendo la inclusión de módulos algo más sofisticados que los ya existentes.

Por las plantillas que allí podemos ver, parece que está muy enfocado a los profesionales que quieren tener una presencia en la web, ya que sus categorías están basadas precisamente en eso, en especializaciones profesionales.

Una buena opción para ser analizada si aún no tenéis ninguna web con vuestra carta de presentación.

Link: IMCreator | Vía venturebeat

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. Pingback: imcreator – Nueva herramienta para crear sitios web sin saber programar ni diseñar « Curso-Online.com

  2. paco   •  

    ¿Me permite imcreator alojar la web que creo en mi sitio y con mi nombre? en ese caso como?, gracias

  3. paco   •  

    pero es que ya tengo ese sitio con un nombre contratados por aruba, como lo ago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>