Facebook colabora con Websense para detectar el uso de URLs malintencionadas

La mundialmente conocida red social Facebook ha firmado una colaboración con la compañía de seguridad Websense para proteger a sus usuarios del spam y de los enlances malintencionados en general.

A principios de 2011 Facebook ya anunció su colaboración con Web of Trust, consiguiendo así una mejora en la detección de spam en la red, pero los “atacantes” fueron capaces de sortear la mayoría de trampas puestas por la compañía y por ello Facebook decidió colaborar esta vez con Websense, que aporta otro tipo de escaneo basado en comprobar la fiabilidad de las páginas en tiempo real antes de que el usuario las visite.

En palabras del mismo jefe de tecnología de Websense, Dan Hubbard, su objetivo es el siguiente: “Websense Security Labs trabaja para descubrir, investigar, y reportar las amenazas de Internet que están diseñadas para sortear los productos antivirus. A través de nuestra protección a tiempo real para malware, spyware, contenido inapropiado, filtración de datos y spam, hacemos que sea seguro para la gente utilizar la web“.

Vía: Computerworld

Rebeca Polo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>