Pubslush – crowdsourcing para creación editorial de libros

Publicado el


Se suele decir que cuando una puerta se cierra, se abren otras, más si contamos con las nuevas posibilidades que brinda Internet. Hay proyectos que salen adelante gracias a las aportaciones de voluntarios que apuestan por dichos proyectos, y por aquí­ ya hemos hablado de algunas plataformas que lo posibilitan, como Kickstarter.
Pues bien, en lí­nea similar a Kickstarter pero orientado a la edición de libros tenemos a Pubslush, una nueva plataforma, lanzada a finales de agosto, que permite a editores exponer sus propuestas de creación de libros para que aquellos usuarios que se convenzan, apoyen sus iniciiativas. Para ello los editores tendrán que exponer una parte de sus trabajos según las condiciones que se les impone, y cuando llegue a un nivel de usuarios que lo soporten, Pubslush pondrá los medios para la realización y comercialización de los libros, tanto en versión impresa como en digital.
Los usuarios, por su parte, dispondrán de una relación de propuestas expuestas que podrán descubrir y filtrar a través de una serie de categorí­as concretas si así­ lo desea, aunque desde la portada resalta algunas propuestas para que puedan echarles un vistazo.
Además de potenciar la creación literaria mediante crowdsourcing, Pubslush fomentará la alfabetización de los niños de cualquier parte del mundo donando un libro por cada libro que sea vendido, con lo que la satisfacción puede ser doble.
Enlace: Pubslush | Ví­a: TNW

Publicado en
Etiquetado
crowdsourcing

Comparte en: