Para conocer y participar de grandes conferencias en todo el mundo

Por en Académico y profesional

19/09/2011



Cada día hay miles de conferencias, muchas de ellas públicas, que nos permiten abrir las puertas a temas de las más diversas categorías. Desde hace varios años han ido naciendo diferentes proyectos web que nos permiten conocer este tipo de eventos, participando de forma activa y permitiendo conocer la comunidad existente por detrás de las charlas.

Os dejo aquí una lista de los que me parecen más interesantes, esperando que aprovechéis los enlaces para ampliar vuestra agenda de contactos profesionales.

keynot.es

Una web que permite a cualquier usuario registrar conferencias en cualquier ciudad del mundo para crear una red de contactos entre conferenciantes y asistentes.

conferencehound.com

Nos permite la búsqueda de este tipo de eventos, ya sean conferencias, convenciones, ferias, etc, dentro de un sector determinado y de un periodo determinado, pudiendose clasificar de diferentes maneras.

lanyrd.com

Una red social de conferenciantes, conferencias y asistentes, donde encontramos eventos dedicados a los más diversos temas en todo el mundo.

TED Conversations

El proyecto de la famosa plataforma TED que nos permite interactuar con las charlas realizadas en tan prestigioso evento.

Preguntas, ideas, debates.. imprescindible para dejar de ser un mero observador.

conferize.com

Aún en versión alpha cerrada nos permitirá conocer el programa de diferentes conferencias, la actividad existente en las redes sociales sobre las mismas, el perfil de los organizadores y de los asistentes… un proyecto que fue presentado hace unos días en Demo Fall 2011 y en el que divulgaron la primera captura de su sistema en cnet.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Conferize se abre al público en fase alfa mayo 28, 2012

    [...] nuestro recopilatorio de herramientas que nos permiten conocer y participar en las grandes conferencias que …, Conferize es una de ellas que hoy es noticia precisamente porque se acaba de abrir al público en [...]

Opina y comenta