JobOn – búsqueda de empleo a través de un vídeo-presentación

Lo presentaron en la Demo Fall de este mismo año: JobOn es el nuevo servicio de búsqueda de empleo que conecta empresas con candidatos, pero eso sí, no lo hace a través de la forma tradicional basada en consultar un perfil y un currículum vitae en una base de datos.

En JobOn disponemos de la posibilidad de grabar un vídeo respondiendo a una serie de preguntas que podrían hacernos en una entrevista de trabajo y tenemos un tiempo limitado para responder cada una de ellas, preguntas comunes como por ejemplo porqué somos un buen candidado o la típica ‘cuéntame algo sobre tí‘. La grabación de nuestras contestaciones se realiza con una webcam y se añade a nuestro perfil si así lo deseamos, de forma que la empresa que quiera ver nuestra experiencia y formación pueda acceder al vídeo.

Algunas empresas piden que el entrevistado responda algunas preguntas en particular para comprobar si la persona se ajusta al puesto vacante, ya que hay 200 preguntas disponibles para elegir. Si a la empresa le convence una persona en particular, paga una cuota como suscriptor de JobOn para ver los datos de contacto del entrevistado y así poder contactar con él en persona.

Link: JobOn | Vía: VentureBeat

Rebeca Polo