InterFAX y GinzaFax, envia y recibe faxes con Google Docs

Publicado el


A dí­a de hoy, a pesar de las mejoras en las telecomunicaciones, aún las empresas siguen usando los faxes, con lo que en alguna ocasión nos veremos obligados en nuestras gestiones a enviar nuestros documentos a un número de fax. Pero, gracias a los diferentes servicios existentes en Internet, no tendremos que movernos desde nuestros ordenadores. Google Docs en conexión con una serie de servicios adicionales, puede servirnos como «máquina» de enví­o de documentos por fax.
Uno de estos servicios es InterFAX, un completo servicio, disponible en varios idiomas incluido el español, que nos permite el enví­o y recepción de faxes con nuestra dirección de correo eelctrónico. Una de las posibilidades que contempla este servicio es el de la conexión con nuestra cuenta de Google Docs y que, en conjunto con un bookmarklet que añadiremos en la barra de ví­nculos de nuestro navegador, podemos enviar documentos por fax a números de teléfonos y contactos de Google Contacts, pudiendo enviar a un destinatario o varios de manera simultánea.
Evidentemente el servicio no es gratuito y el coste dependerá del paí­s destinatario y del número de páginas que enviemos. Interfax no cobra ni alta ni cuotas mensuales, solo vende tarjetas prepago virtuales, que es como así­ lo llaman, donde nos permitirá enviar una cantidad de faxes hasta agotar el crédito. Para la recepción de faxes a Google Docs tendremos otras tarifas, donde los documentos recibidos se convertirán en documentos PDF.

Ahora vamos a ginzafax, ya que se trata de un servicio que si se centra más en Google Docs para convertirlo en una «máquina de fax», permitiéndonos el enví­o y recepción de documentos con Google Docs, aunque eso sí­, las tarifas son más caras, aunque en el registro se nos ofrece 5 dólares gratis para probar.
Recursos hay para todas las necesidades que tengamos, y todo al alcance de nuestro ratón. Evidentemente tenemos que conocer la existencia de estos servicios y sacar el máximo provecho posible, sobre todo, para las empresas, que pueden salir beneficiadas de este tipo de servicios sin necesidad de disponer de lí­neas adicionales ni máquinas reales de fax, evitando así­ el incómodo ruido que genera.
Ví­a: Labnol

Comparte en: