La aplicación más vendida en la App Store de Apple, creada bajo Adobe Flash

Publicado el


La tecnologí­a Flash de Adobe es una tecnologí­a muy potente que permite hacer aplicaciones completamente interactivas y visualmente atractivas. Ha tenido su época de gran explendor, aunque en los últimos tiempos, parece no contar con el apoyo suficiente, entre ellos, por la propia Apple. A pesar de ello, siempre que se hagan aplicaciones en condiciones, a dí­a de hoy todaví­a se pueden conseguir cosas realmente útiles.
La historia que os vamos a contar a continuación trata de como la aplicación más comprada en la Apple Store precisamente fue creada con Adobe Flash, a pesar de que los dispositivos de Apple no permiten el uso de esta tecnologí­a en sus dispositivos. Esta aplicación es un juego de aventuras llamado Machinarium, y que ha obtenido la más alta calificación.
Este juego en su momento estaba disponible en versión de escritorio, pero el equipo que estaba detrás del desarrollo de este juego, Amanita Design, ha querido llevarlo como aplicación para iOS, pero como en iOS no se puede ejecutar Flash, han tenido que portarlo a Adobe AIR usando como herramienta a Flash Builder 4.5, herramienta que permite a los desarrolladores seguir desarrollando en Flash y que, mediante un complejo proceso, portar las aplicaciones a Android, iOS y BlackBerry. Esta aplicación es una opción a tener en cuenta antes que aprender nuevos lenguajes de programación que puedan adaptarse a las diferentes plataformas móviles.
El resultado es el que ya sabemos, lo que nos demuestra que aunque Flash no pueda mostrar un buen desempeño en terminales móviles, sigue siendo una gran herramienta para el desarrollo de experiencias de usuario interactivas en la web. La aplicación no ha necesitado ser reescrita, con lo que tanto desarrolladores como usuarios salen ganando.
Ví­a: TNW

Comparte en:

Un comentario en “La aplicación más vendida en la App Store de Apple, creada bajo Adobe Flash

Comentarios están cerrados.