Opciones para crear tu CV usando las redes sociales

Publicado el

Durante los últimos meses han aparecido muchas opciones que permiten usar los datos ya incluí­dos en nuestros perfiles de redes sociales para confeccionar un currí­culo con nuestra vida profesional.
Aquí­ os dejo con algunas de las más populares, aunque recordad que lo ideal es hacer un CV personalizado para cada empresa, destacando unos puntos u otros dependiendo del tipo de trabajo buscado.
Con posibilidad de elegir entre varias plantillas e importar datos de la red profesional LinkedIn. comoto.com está disponible en varios idiomas y los resultados pueden exportarse en DOC y PDF, así­ como divulgarse ví­a url.
Una excelente forma de crear nuestra hoja profesional en pocos minutos, integrándose también con Europass.
brazen.me crea un curriculum gráfico con los datos obtenidos tanto de Facebook como de LinkedIn.
Ofrece también un portafolios profesional, consejos y usuarios que han sido galardonados con insignias virtuales obtenidas en función de la puntuación de éxito profesional.
pdfcv.com ofrece una forma fácil y práctica de crear y mantener al dí­a nuestro curriculum, para que podamos descargarlo en formato PDF con el diseño que escojamos para él.
Podemos importar los datos de Linkedin para agilizar el proceso de registro.
En resume.linkedinlabs.com tenemos la opción oficial de Linkedin, aun dentro de su laboratorio de aplicaciones.
Podemos elegir el aspecto del CV después de indicar los datos de acceso a nuestra cuenta, pudiendo divulgar la url generada o exportar el archivo en PDF para enviarlo por email o imprimirlo.
identified.com es una plataforma que permite identificarnos con nuestra cuenta de Facebook, extrayendo del perfil los datos profesionales (estudios y trabajos realizados).
Además, podemos completar la información de manera manual, obtenerla de la red social Linkedin o bien subir nuestro propio curriculum.
doyoubuzz.com es una aplicación capaz de crearnos varias páginas de currí­culum importando datos de nuestra cuenta de linkedin y sincronizándolos con la de facebook.
El resultado puede exportarse en Word o PDF, aunque el aspecto de la versión web es mucho más profesional, con posibilidad de incluir imágenes y ví­deos.
Además de estas opciones, hay otras especializadas en este tema, como resumebaking.com, aunque no importan los datos de las redes ya existentes.

Comparte en: