CloudCity – Lo que deberí­a haber sido Quora, en español

Publicado el


José Mercader nos presenta CloudCity, una comunidad de preguntas y respuestas por ciudades, desarrollada en la huerta murciana, que compite directamente con el archiconocido Quora, estando disponible en español. La diferencia de CloudCity con Quora o con los clásicos sitios de preguntas y respuestas es el enfoque de comunidad global localizada y valorada.
La idea es permitir el intercambio de conocimientos locales a nivel global, premiando a sus usuarios con créditos intercambiables por noches de hotel o cenas.
De forma automática las preguntas locales pueden transformarse en globales usando un nuewvo algoritmo:

Para que el conocimiento local se pueda usar de forma global se ha diseñado un algoritmo que convierte preguntas locales en preguntas globales. De esta forma, si alguien de Valencia pregunta “¿cómo se
hace una buena paella?” CloudCity identifica la relevancia global de la pregunta y la hace accesible para todas las comunidades CloudCity del mundo.

Las respuestas a las preguntas se valoran creando un ranking que depende del prestigio de los usuarios que hayan votado. Los usuarios avanzados podrán participar en las festas kick off en su ciudad, generar hotspots, entrar en programas de recompensa, invitaciones, noches de hotel, cenas, etc.
Los créditos también son responsables por el nivel del usuario: Básico, Experto y Experto editor, permitiendo este último hasta editar preguntas y respuestas, crear hostpot resolver discusión de valoración, etc.
Sobre los hotspot, Mercader nos lo cuenta así­:

Los usuarios expertos de CloudCity podrán crear hotspots , canales que aglutinan un tema o evento concreto. Por ejemplo, en el FIB de Benicasim se podrí­a crear un hotspot en el que todo el mundo compartiera preguntas y respuestas relacionadas con el festival. “¿Dónde venden las cervezas más baratas del FIB?”

Los usuarios en CloudCity también podemos escribir un post sobre temas de actualidad, sobre una noticia, tecnologí­a, arte, música, su ciudad, barrio, etc. pudiendo clasificarlos para conseguir mayor difusión.
Link: CloudCity

Comparte en: