Eyes on the Solar System – navega por el tiempo y el espacio en 3D

Por en 3D

05/09/2011



La NASA nos presenta una aplicación gratuita, llamada Eyes on the Solar System, que funciona directamente desde el navegador que nos deja viajar a través de una versión en 3D Sistema Solar, controlando nosotros en todo momento el espacio y el tiempo.

La aplicación nos deja investigar el espacio desde cualquier perspectiva, aterrizar en un asteroide, vigilar dónde se encuentra y lo que hace el Voyager 2 de la NASA, buscar la posición en tiempo real de los planetas y satélites que se nos ocurran, etcétera. Ahora mismo como añadido podemos seguir en directo a Juno, la sonda enviada hace poco con un viaje de cinco años por delante hacia Júpiter. En palabras de Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA en Washington, ‘ésta es la primera vez que el público ha podido ver el Sistema Solar y nuestras misiones moviéndose en tiempo real‘.

Eyes on the Solar System es gratis y funciona directamente desde la página web (en todo caso requiere que tengamos instalado el Unity Web Player para Mac y PC para que funcione directamente desde el browser).

Link: solarsystem.nasa.gov | Vía: Mashable


Publicidad

Opina y comenta