Primeras imágenes de Firefox para tablets

Publicado el


Los tablets están cada vez más presentes en nuestras vidas, y las aplicaciones móviles que podemos instalar en ellas no aprovechan todo el potencial que las dimensiones de las pantallas de los tablets ofrecen. Hoy hemos sabido de cómo van a se el navegador Firefox para tablets. Se trata, por tanto, de una evolución de la aplicación existente para las plataformas móviles, con una serie de mejoras que si aprovechan toda la pantalla de los tablets.


Empezando por el apartado visual, nos encontraremos con un diseño minimalista que encaja a la perfección dentro de Android 3.0 Honeycomb, pero a pesar de ello, dispondrá de los elementos visuales que nos hace saber que estamos en Firefox.

Vamos a la AwesomeBar, que es como así­ llaman a la barra lateral de pestañas que da acceso a menús diferentes en función de si vamos a los marcadores, a nuestro historial o a la sincronización con nuestro navegador Firefox de escritorio. Con respecto a la versión móvil, en esta versión la AwesomeBar se traslada a la izquierda, lo que lo hace más fácil de utilizar y visualizar un mayor número de resultados.

Si en la versión para móviles, se hace necesario ocultar elementos visuales para aprovechar toda la pantalla, en la versión para tablets se pueden traer algunos de estos elementos de vuelta, como son las pestañas. En modo apaisado tenemos una barra lateral de pestañas representadas por las miniaturas de las webs que tenemos abiertas, con lo que de forma rápida podemos saber lo que hay tras ellas y acceder a sus contenidos. En modo vertical se contrae en un elemento de menú que se situará en la parte superior, desplegando cuando procesa cada una de las pestañas de las páginas que tengamos abiertas.
Ya lo que queda es esperar a que Firefox pueda estar disponible para que podamos probar su desempeño y compararlo con respecto con otros navegadores disponibles.
Ví­a: Ian Barlow

Comparte en: