Influence Networks – herramienta colaborativa para determinar lazos de influencias


Las cosas no suceden al azar. Muchas de las acciones y movimientos que surgen tanto a nivel cercano como lejano a nosotros se deben a diversos motivos, algunos claros y otros no tan claros. Que se aprueben unas leyes o se contrate a una constructora en concreto, por ejemplo, muchas veces suele venir motivado por los hilos que se mueven en las más altas esferas, quienes disponiendo de poder se deja influenciar por otros, y lo peor, desde la sombra.

Pues para desvelar las relaciones existentes tanto entre personas individuales como organizaciones y otros estamentos tenemos a Influence Networks, una herramienta colaborativa y de código abierto, disponible en Github, donde somos los usuarios quienes añadiremos y revisaremos las relaciones entre personas, instituciones y empresas, de manera que desvelemos ante los ojos de cualquier otro usuario, sobre todo a periodistas, del porqué se producen una serie de hechos, de sus casualidades, dando transparencia a lo que no se nos quiere contar de manera oficial.

El proyecto ha sido llevado a cabo por OWNI, ObsWeb, Transparency International y Zeit Online, financiado por Sanomat Foundation y bajo el soporte de FloApps. Para usarlo basta con indicar dos puntos de los que tengamos sospecha, siendo estos dos puntos o nodos nombre de personas y/o empresas, y enseguida nos aparecerá una gráfica de relaciones, que además podemos compartir e incrustar en sitios web.

Para los desarrolladores, deben saber que existe una API.

Link: Influence Networks | Vía: Seetio

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>